Societat i salut

Estàndard

Sociedad y salud

Estrategias en salud hacia un sistema de salud publica cooperativista

Introducción:

El seminario que presento es un intento de reflexión teórica y practica sobre sociedad y salud. El abordar de este tema supone un desafió científico-humanístico que rompe los paradigmas de lo que esta hoy se conoce como relación de salud- enfermedad-persona-sociedad y universo.

El anhelo de un nuevo orden en salud, medicina y relación de tiempo y espacio, de universo, vida y existencia, requiere un compromiso que trascienda las fronteras estancos que han delimitado hasta el día de hoy el curso del ser humano dejándolo a merced de una búsqueda interminable de su propia identidad.

Las teorías que han sostenido hasta hoy los principios de un ser mecánico, biológico, estructural y funcionalmente diseñado por parte a permitido el dominio de una ciencia de la salud mecanicista, que reduce al ser humano a una categoría de objeto que se puede intervenir desde una ciencia objetiva carente de comprensión de un mundo diverso y multidimensional en su manifestación como vida.

Este mundo dualista, cartesiano, que a caducado como absoluta verdad de la ciencias he interpretación de la humanidad ha dado paso a una concepción del mundo en un tiempo no lineal, a una dimensión del espacio inmaterial lleno de formas diversas de manifestaciones de vida, sin duda estas expresiones son desafíos de cambios radicales en el enfoque del ser humano en este nuevo paradigma. Y la ciencia de la salud como enfoque de relación salud enfermedad abre el camino a unas ciencias de la vida, integrativas que elevan al ser humano a la categoría de un todo que participa como una parte del universo y de sus leyes y principios.

Esta nueva concepción del mundo nos deja provistos de enfoques sistémicos, de unidad y unicidad de las ciencias de la vida en una teoría de la salud lo cual nos permite un acercamiento a una realidad de enfoque multidisciplinario he intersectorial de la medicina, de las sociedad y la salud en general.

Los temas de este seminario a trabajar, promueve el desarrollo de una discusión franca y abierta para la realización de una nueva forma de pensar el mundo relacionado con la vida, la existencia del ser humano en mataría de salud-enfermedad.seminario SOCIEDAD Y SALUD

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s